FANDOM

Garrido2.jpg
Nicolás Garrido
Información biográfica
Fecha de nacimiento

probablemente entre 1973-1978

Alias
  • Garrido
  • Teniente Garrido
Nacionalidad

Española

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1,90

Color de pelo

Castaño oscuro

Color de ojos

Verdes

Color de piel

Clara

Información familiar
Miembros de la familia
Características
Primera aparición

El protocolo (Séptima temporada)

Ultima aparición

El fin (Séptima temporada)

Afiliación
Ocupación
Cargo

Teniente del ejército español

Lealtad
.
El Teniente Nicolás Garrido es uno de los personajes introducidos en la séptima temporada de El Internado.

DatosEditar

Pese a su juventud, es un líder nato. No se gana a los demás por su simpatía y cercanía, sino por su profesionalidad casi distante. Profesionales son, precisamente, los motivos que le han traído hasta La Laguna Negra. Antes de su llegada, no conocía a nadie del colegio pero pronto su destino quedó irremediablemente ligado a todo lo que acontecía en el Laguna Negra.

Finalmente, resultó ser miembro de OTTOX. Su hijo había muerto en un accidente de coche, y Theodora Rauber y Karl Flesher le prometieron que si se infiltraba en el internado para boicotear a sus habitantes clonarían al niño que había perdido. Durante su cometido, Garrido asesinó a Lucía y a Roque con sus propias manos, a la primera para evitar que siguiera ayudando médicamente a los alumnos y profesores del colegio infectados con el virus de Ottox, y al segundo porque lo descubrió enterrando el cadáver de Lucía. En el último episodio, además, mató a Fermín tras intentar tenderle una trampa para evitar que los habitantes del Laguna Negra lograran escapar del colegio sanos y salvos. Al final descubrió que Fermín sabía que los estaba engañando y que en realidad había sido el cocinero quien le había tendido una trampa a él. Pese a ello, Garrido logró acabar con la vida de Fermín tras acuchillarlo en el estómago. Fermín se desangró. Poco después, Garrido fue capturado por la policía y encarcelado hasta el fin de su días.

Detrás de las escenasEditar

El personaje de Garrido es interpretado por el actor Iñaki Font

AparicionesEditar

Séptima temporadaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar