Fandom

Laguna Negra Wiki

Roque

220páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Roque Sánchez Navas
5859.jpg
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1992

Fecha de fallecimiento

2008

Alias
  • Enano
Nacionalidad

Española

Descripción Física
Espécie

Humano

Género

Masculino

Altura

1,55

Color de pelo

Castaño

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Clara

Información Familiar
Miembros de la familia
  • Tomás Sánchez (Padre)
  • Ana Navas (Madre)
Características
Primera aparición

Los monstruos no hacen cosquillas (Primera temporada)

Ultima aparición

Hasta que la muerte nos separe (Séptima temporada)

Afiliación
Ocupación

Estudiante

Curso
  • 4ºESO (2007-2008)
  • 1ºBachillerato (2008)
Lealtad
.

Roque Sánchez Navas es un alumno del Colegio de Élite Internado Laguna Negra. Sus mejores amigos son Iván y Cayetano. Todo iba con normalidad hasta que un día sucede una gran misterio: Alfonso, el profesor de História ha desparecido. Junto con sus amigos descubre una puerta secreta en la Chimenea de la Biblioteca que conecta con unos pasadizos, en ellos descubren los cadáveres de los huérfanos que vivían en el Internado cuando era orfanato y casi son asesinados por Ricardo Montoya (falso) en la Noche de Santa Isabel. Su amigo Cayetano desaparece y es encontrado muerto en el bosque. Esto causa un gran impacto a Roque pero gracias a su muerte descubren que tiene que encontrar a Irene Espí y descubren que mataban a las niñas más listas.

En Navidad descubren que la madre de Marcos es Irene Espí. Más tarde, llega al internado Julia, de la que Roque se enamora. Se sorprende mucho cuando Julia le dice que ve a su amigo Cayetano. Este al principio no la cree pero despues sí. En La Noche de las Dos Lunas descubre en la antigua Ermita una Sala Nazi, y que la gente que está detrás de todo esto son Nazis y miembros de la empresa farmacéutica OTTOX. Con el paso del tiempo comienzan a haber una serie de crimenes en el Internado y gracias al diario de Susana descubren que están matando gente por un virus y que él es la próxima víctima. Noiret le sorprende y se convierte en el traidor a cambio de no morir. Al final de curso todos tienen pensado fugarse, pero descubren que están infectados con el virus, todos salvo Roque, pero éstos piensan que sí, por lo tanto tienen que volver al internado si quieren vivir. Los problemas comienzan cuando Carolina descubre que Roque es el traidor y éste la mata. Roque arrepentido, ya no quiere traicionar a sus amigos y Noiret le infecta con el virus. Finalmente el virus se expande por todo el colegio, y los sodados no los dejan salir de él. Roque intenta sobornar a un soldado a cambio de una pistola, porque sabe que sus amigos tarde o temprano descubrirán que él mató a Carolina, y así es, a partir de ese momento, todos le odian. Muere estrangulado por Garrido quien simula que se ahorcó.

La traición de Roque Editar

Roque es el traidor ya que cada cosa que pasa y habla con sus amigos se lo dice a los malos. Él en realidad nunca toma la medicina le dan el mismo bote con agua y sal para no levantar sospechas.

Roque empuja a Carolina por la ventana para evitar ser descubierto. Cree que está muerta y la entierra en el bosque, pero en realidad no lo está, sólo herida gravemente. Carolina finalmente muere en los brazos de Marcos sin poder decirle quien era el traidor.

El mismo se descubre delante de sus compañeros al intentar matar a Max para que no lo delate.

Detrás de las escenasEditar

El personaje de Roque es interpretado por el actor Daniel Retuerta.

Apariciones Editar

Primera temporadaEditar

Segunda temporadaEditar

Tercera temporadaEditar

Cuarta temporadaEditar

Quinta temporadaEditar

Sexta temporadaEditar

Séptima temporadaEditar

También en Fandom

Wiki al azar