FANDOM

Mateo Tabuenca era el profesor de matemáticas de la Laguna Negra.

Es el asesino de Cristina Palacios, una antigua alumna suya. Se enamoró de ella y ésta descubrió muchas cosas acerca del Proyecto Géminis, así que no tuvieron más remedio que matarla; aunque él no quería, fue Camilo quien le obligó. En el capitulo 2 de la segunda temporada, Mateo va de camino del internado conduciendo. Se detiene porque no funciona el gps y Amelia lo embiste por detrás con el coche de pedro , ya en el internado Amelia se hace pasar por Elsa y le gasta una broma, después se instala en su habitación. Cuando llegan sus muebles, Fermín descubre una caja fuerte detrás de uno de los muebles antiguos de la habitación. Pide la llave de la caja fuerte pero lo que no sabe es que , lo único que abre esa caja fuerte es el anillo que lleva Marcos. Días después Victoria entra en la habitación de Mateo para robarle un examen y cuando está registrándole la habitación encuentra una foto de Mateo y Cristina Palacios y se lleva ambas cosas. Mateo se entera y pregunta en clase quien le a robado el examen de su habitación, y como cree que nadie lo va decir en voz alta , pide que lo escriban en un papel.

Cuando Carolina lee todos los papeles y no sale el nombre, Mateo amenaza con dejar a toda la clase sin puente. Es cuando Julia dice que ella no ha escrito su papel y escribe el nombre de Iván. Mateo pilla a Iván en la habitación de los chicos y le pregunta por la foto, Iván contesta que no sabe nada de la foto y Mateo lo agarra por el cuello. Días después Julia le mete por de bajo la puerta un anónimo donde pone "sé quien eres y lo que has echo". Mateo pilla por el pasillo a Julia, la mete en su habitación y habla con ella , después de cabrearse mucho con ella le pide perdón y le cuenta que él no mató a Cristina Palacios. Después del puente, Victoria cuenta a sus compañeros que estuvo en la casa de Cristina Palacios y se robó su agenda. La registran y descubren un papel con un nick y contraseña de un chat donde Cristina Palacios hablaba con Mateo y entra en el chat. Victoria comienza a hablar con Mateo y le dice que sabe quien es y lo que esta haciendo en el internado. Mateo se pone nervioso y amenaza a los chicos diciéndoles que él también sabe quienes son ellos. Marcos e Iván entran en la habitación de Mateo para buscar la foto de Mateo y Cristina Palacios, pero Mateo entra en la habitación y los pilla, coge por el cuello a Marcos e Ivan lo golpe en la cabeza , lo recogen del suelo y lo atan en el desván.

Camilo lo libera días después, y cuando está hablando con Mateo le echa algo en la bebida y antes de que Mateo se duerma le pregunta si le va matar , Camilo contesta que no, que seria el mismo quien lo haga , le mete en el bolsillo una pastilla supuestamente de cianuro y lo entierra. Este despierta en el ataúd y como ve que no va poder salir se suicida tomándose la pastilla. Semanas después Noiret y Camilo lo desentierran para buscar la clave del ordenador de Mateo antes de que se acabe la cuenta atrás que mandaría los documentos del ordenador de Mateo a la policía. Pedro los pilla en ese momento y Noiret no tiene mas remedo que meter en el maletero del coche de Pedro el cadáver de Mateo, culpándole de su muerte.