FANDOM

Mateo Tabuenca era el profesor de matemáticas de la Laguna Negra.

Es el asesino de Cristina Palacios, una antigua alumna suya. Se enamoró de ella y ésta descubrió muchas cosas acerca del Proyecto Géminis, así que no tuvieron más remedio que matarla; aunque él no quería, fue Camilo quien le obligó. En el capitulo 2 de la segunda temporada, Mateo va de camino del internado conduciendo para porque no funciona el gps y Amelia lo embiste por detras con el coche de pedro , ya en el internado Amelia se hace pasar por Elsa y le gasta una broma, despues se instala en su habitacion y y cuando llegan sus muebles fermin descubre una caja fuerte detras de un mueble pide la llave de la caja fuerte pero lo que no sabe es que , lo unico que abre esa caja fuerte es el anillo que lleva marcos , dias despues victoria entra en la habitacion de mateo para robarle un examen y cuando esta registrandole la habitacion encuentra una foto de mateo y cristina palacios y se lleva ambas cosas , mateo se entera y pregunta en clase quien le a robado el examen de su habitacion como cree que nadie lo va decir en voz alta , pide que lo escriban en un papel , cuando carolina lee todos los papeles y no sale el nombre , mateo amenaza con deja a toda la clase sin puente , es cuando julia dice que ella no a escrito su papel y escribe el nombre de ivan , mateo pilla a ivan en la habitacion de los chicos y le pregunta por la foto , ivan contesta que no sabe nada de la foto y mateo lo agarra por el cuello , dias despues julia le mete por de bajo la puerta un anonimo donde pone sabes quien eres y lo que has echo , mateo pilla por el pasillo a julia la mete en su habitacion y habla con ella , despues de cabrearse mucho con julia , mateo pide perdon a julia y le cuenta que el no mato a cristina palacios , despues del puente victoria cuenta a sus compañeros que estubo en la casa de cristina palacios y se llevo su agenda la registran y descubren un papel con un nick y contraseña de un chat donde cristina palacios hablaba con mateo y entra en el chat , vcitoria comienza a hablar con mateo y le dice que sabe quien es y lo que esta haciendo en el internado , mateo se pone nervioso y amenaza a los chicos diciendoles que el tambien sabe quienes son ellos . marcos e ivan entran en la habitacion de mateo para buscar la foto de mateo y cristina palacios , mateo entra en la habitacion y los pilla coge por el cuello a marcos e ivan lo golpe en la cabeza , lo recogen del suelo y lo atan en el desvan .camilio lo libera dias despues y cuando esta hablando con mateo le echa algo en la bebida y antes de que mateo se duerma le pregunta si le va matar , camilo contesta que no , que seria el mismo quien lo haga , le mete en el bolsillo una pastilla supuestamente de cianuro y lo entierra . este despierta en el ataud y como ve que no va poder salir se suicida tomandose la pastilla , semanas despues noiret y camilio lo desentierran para busca la clave del ordenador de mateo antes de que se acana la cuenta atras que mandaria los documentos del ordenador de mateo a la policia , pedro los pilla en ese momento y noiret no tiene mas remedo que meter en el maletero del coche de pedro el cadaver de mateo , culpandole de su muerte .