Fandom

Laguna Negra Wiki

María

220páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
5870.jpg
María Almagro
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1977

Alias
  • La Chacha de mierda
Nacionalidad

Española

Descripción Física
Espécie

Humana

Género

Femenino

Altura

1,60

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Oscura

Información Familiar
Miembros de la familia
Características
Primera aparición

Los monstruos no hacen cosquillas (Primera temporada)

Ultima aparición

El fin (Séptima temporada)

Afiliación
Ocupación

Personal del Internado

Cargo

Limpiadora del Internado Laguna Negra

Lealtad

Internado Laguna Negra

.
María Almagro nació en una família desestructurada. Se crió en la calle. Su infáncia se vió truncada por una temprana y devastadora relación con las drogas, que le llevó a relacionarse con gente problemática y a tener un hijo con tan solo 13 años. El padre de su hijo, un yonqui, la traicionó y vendió a la criatura para meterse un chute. Después desapareció durante años, dejándola desesperada. María se desenganchó de las drogas y salió adelante, alimentando la esperanza de algún día ser digna del hijo que tan cruelmente le había sido arrebatado.

Hace dos años, encontró por casualidad al padre de su hijo: Toni. Tras una acalorada discusión, consiguió que él le confesase que había vendido al niño a una pareja adinerada. En un arrebato de locura, le clavó un destornillador en el estómago y fue juzgada y enviada a cumplir condena por intento de homicidio. Su abogado alegó una enajenación mental transitória y la internaron en un psiquiátrico. Durante su encierro en el centro de salud mental, Maria conoció a un hombre que había compartido celda con su exnovio un año atrás. Así se enteró de que su hijo estaba en el Internado Laguna Negra y de que su ex, y padre del niño, planeaba secuestrarle y chantajear a su actual família. Obsesionada por proteger a su hijo, del que todavía desconoce el nombre, consigue un trabajo de limpiadora en el Internado y una noche, huye del psiquiátrico y consigue llegar al Internado donde reconoce a su hijo, pero no es fácil acercarse a él, ya que Iván al principio la trata muy mal incluso la desprecia, y le apoda despectivamente.

Gracias a Julia, la novia de su hijo con la que María se lleva estupendamente muy bien, consigue convencerlo de que es su madre y a partir de ahí las cosas comienzan a ir mucho mejor.

Detrás de las escenasEditar

El personaje de María es interpretado por la actriz Marta Torné.

Apariciones Editar

Primera temporadaEditar

Segunda temporadaEditar

Tercera temporadaEditar

Cuarta temporadaEditar

Quinta temporadaEditar

Sexta temporadaEditar

Séptima temporadaEditar

También en Fandom

Wiki al azar