FANDOM

Vicky, Julia, Iván, Marcos y Roque buscan en las habitaciones de la zona 8, donde la fantasma Eva les había indicado, pero no encuentran nada; hasta que Vicky se da cuenta que detrás de los letreros hay unos números, pero no todos, falta la habitación número 13. Con ello, van a preguntarle a Jacinta, que lleva muchos años allí y algo sabrá, pero ella dice que es cuestión de superstición. De repente, la pequeña Paula le enseña un dibujo a su hermano Marcos, donde sale la princesa de hielo,Eva; así que deciden preguntarle. Paula les cuenta la historia que le contó Elsa en su momento. Iván encuentra en la biblioteca un mapa de 1944, de cuando el Laguna Negra era un orfanato, y se dan cuenta que falta una tercera habitación. La habitación número 13 no está, corresponde a una pared; para saber qué hay ahí, deciden entrar por la ventana; para ello deberán sacar a "cara cartón" de su habitación, y eso lo hará Julia. Julia descubre en una foto que Eva lleva un cuaderno con el símbolo de Géminis. Julia consigue sacar a Rubén de su habitación, pidiéndole ayuda con matemáticas; y ahí aprovechan los chicos para saltar a la habitación misteriosa. Rubén intenta ligar con Julia, quien le pregunta por los fantasmas que este ve; pero Rubén cree que la está utilizando para darle celos a Iván, y cuando están a punto de besarse, los interrumpe Amaia. Ven que la habitación es tal cual la tendría una niña pequeña de aquella época; allí hay una foto donde sale Eva, así que no necesitan más pruebas para saber de quién era el cuarto. Al abrir la puerta, descubren que estaba tapiada, y creen que fue para mantenerla tal como está. De repente, se cae una película; está claro que es una señal y quiere que la vean. Iván abre un baúl y descubren un montón de fotos y el cuaderno que vio Julia con el símbolo de Géminis. También hay una especie de diario que corresponde a Ritter Wulf y ahí leen todo lo que pasó. Cada vez, Julia está más enamorada de Iván y viceversa. Sandra sigue encerrada y ve cómo trasladan a su marido, sedado, en una camilla. A Andrés le hacen varias pruebas. Andrés está empezando a recordar cosas: Conoció a Apolo en un bar; Apolo le dice que solo hablará con Sandra, entonces se produce una pelea y este último consigue escapar. Parece ser que Apolo es Hugo, o alguien que se parece mucho a él (¿Gemelo?). También recuerda que Sandra le dice que Santiago no es su padre, así que desconfía de él. No sabe quién es, ni por qué está encerrado, ni por qué trabaja para su suegro... Santiago le muestra un vídeo a Andrés, mostrándole que era mala persona y Sandra no sabía nada. Esta última ha conseguido escapar de la habitación en la que la tenían encerrada, entra en otra habitación y encuentra un cuaderno con su nombre y el ordenador con el vídeo que acaba de ver Andrés, y se da cuenta que todo era una farsa. Andrés recuerda cómo mandaba a sus hijos a un campamento de verano mientras él, junto a Sandra, tenía cosas que hacer. Santiago le presenta a Hugo, y cree que es Apolo, pues es idéntico al de su recuerdo. Fermín está enfadado con María por meterse en la habitación de Hugo para sonsacarle información. El código que consiguió María caduca esa misma noche, así que no tienen tiempo apenas. Así que bajan a los pasadizos y consiguen entrar en los laboratorios que hay allí; y se dan cuenta de lo que están cultivando: embriones. Rebeca, escuchando, descubre dónde está el ordenador central, así que intentará copiar el disco duro para que le manden las contraseñas a ellos también. Al huir, entran en una habitación, que casualmente es la que vio Rebeca en su visión, donde Lucía inyectaba algo a personas. También hay algunas cajas, que Fermín vio que eran transportadas horas antes. En las cajas hay más jeringuillas, pero no saben qué es lo que contienen. Le envían una muestra a Saúl, a ver si descubren algo más. Saúl descubre bastante: Hace tiempo, Ritter, creó un virus letal, para que solo murieran los débiles (como yacía en la sala de los nazis); esta enfermedad solo se transmitiría por la sangre, aunque también por el aire; el que haya sido inyectado muere en dos días. Rebeca descubre que, en un plazo de tres semanas, la pandemia se extenderá y que tienen menos de un mes para pararles los pies. Noiret y Hugo ponen cámaras en las cajas de reciclaje y así descubren quién entró en los pasadizos y qué hacía María la otra noche. Evelyn escucha a los cocineros hablar sobre "echar un polvo" a Jacinta; así que le pregunta a Javier Holgado, y este le dice que es echarse novio. Para ello, le hacen una foto a la gobernanta, para subirla a internet y buscarle alguno. Con las cosas que han puesto en la descripción, no hay nadie que quiera conocerla, así que lo cambian todo y la única verdad que dicen es el nombre. Jacinta no para de recibir llamadas sobre gente que quiere hacerle guarradas. Jacinta pilla a los pequeños en el ordenador y ya sabe lo que están tramando. Amelia ve un vídeo donde Sandra Pazos dice que le están sacando un óvulo, así se da cuenta de que Noiret y sus amigos la han inseminado. Esta, empieza a sentir molestias. Martín está desaparecido en combate y nadie sabe dónde está, ni siquiera Alicia, que es policía. Lucas, su hijo, piensa que es que se ha echado novia y está con ella; así que va en busca de Rebeca a preguntarle si ha dormido con ella, pero tampoco es así; aunque Rebeca recuerda una situación y cree que le ha podido pasar algo grave. Alicia piensa que se ha fugado para no ir a la cárcel, pero Jacinta le dice que eso es imposible; hasta que Amelia les pregunta por Lucas, que tampoco aparece; y Alicia pide una orden de busca y captura. De repente, Alicia ve a Martín dando clases. Ha estado faltando porque ha conocido a Apolo, quien está dispuesto a colaborar, aunque tiene miedo. Martín va a buscar a su hijo al desván, que estaba escondido porque creía que la policía lo había detenido. Lucas se enfada porque cree que su padre ya se ha olvidado de su ex-mujer. Rebeca le confiesa a Martín que estaba preocupada, y están a punto de besarse, pero a Rebeca le envían algo al móvil. Martín se encierra en la habitación y sube al desván, donde está Apolo, que resulta ser Daniel, el hermano gemelo de Hugo.

También en FANDOM

Wiki al azar