FANDOM

  • Joaquín Fernández
    Información biográfica
    Fecha de fallecimiento

    2008

    Alias

    Don Joaquín

    Nacionalidad

    Alemán

    Descripción física
    Especie

    Humano

    Género

    Masculino

    Color de pelo

    Cano

    Color de ojos

    Marrones

    Color de piel

    Blanco

    Información familiar
    Miembros de la familia

    Pablo Fernández (Hijo)

    Elsa Fernández (Hija)

    Características
    Primera aparición

    Todo el mundo tiene un secreto

    Afiliación
    Ocupación

    Ex-Director Internado Laguna Negra

    Lealtad

    OTTOX

    .

    Joaquín Fernández es el Ex-Director del Internado Laguna Negra. Es el padre de Elsa y Pablo. Es la mente más despiadada de todo el Internado, desaciéndose de todo el que se opone en su camino. Se encargaba de llevar todos los martes un botecito con sangre de Paula a Santiago Pazos. Antiguamente también se encargó de conseguir los tesoros más valiosos del mundo para poder financiar el Proyecto Géminis, cosa por la que mató al padre de Fermín y que este descubriría después de la muerte de don Joaquín a manos de Martín, el profesor de Química que también está relacionado con Irene Espí.

    Joaquin fernandez tuvo una hija con jacinta, limpiadora del orfanato laguna negra , al poco de nacer la niña joaquin fernandez le dice a jacinta que la niña no se puede quedar en el orfanato al menos por un tiempo , asi que jacinta le da la niña a su hermana , un tiempo despues joaquien fernanez se presenta en el orfantano con otra mujer y con una niña en brazos , es niña es elsa , jacinta lo ve y se queda perpleja , este hecho hara que jacinta odie a joaquien para el resto de su vida , años despues joaquin sera por sorpresa tesigo de boda de su hija elsa con hector , boda que duro apenas unos meses , y como consecuencia jacinta se vera obligada a pedir dinero a joaquin , pues que la hija de este con quiere comprarle la parte del terreno a hector , un tiempo despues joaquin pagara la fianza de jacinta y con eso evita la prision , intentado chatajear a jacinta con su nieto , esta se niega pero joaquin le presta igualmente el dinero , luego regalaria varios aviones de guerra al nieto de jacinta , nieto de joaquin tambien , hasta que jacinta se cansa y manda fuera del internado a su nieto , dos temporadas despues y en el capitulo la noche de las dos lunas joaquin va al internado como todos los martes a por un botecito de sangre de paula novoa pazos , se encuentra con jacinta y esta cansada de ocultar lo que pasa en el internado amenaza con tirar de la manta , joaquin amenaza de muerte a jacinta y poco despues recoge la pistola que paula roba de la habitacion de amelia del suelo y se va hacia la habitacion de jacinta con la intencion de matarla , alli se encuentra con jacinta la apunta con la pistola y cuando esta apunto de disparar , aparece martin profesor de quimica y joaquin le dispara en el hombro , sale de debajo de la cama sale lucas , jacinta lo agarra joaquin se gira y los apunta con la pistola , martin lo mata atravensadole la espalda con un destornillador , dos temporadas despues aparecera el cadaver de don joaquin enterrado en el bosque por martin .