FANDOM

5867.jpg
Jacinta García Aparicio
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1939

Nacionalidad

Española

Descripción Física
Espécie

Humana

Género

Femenino

Altura

1,55

Color de pelo

Castaño

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Clara

Información Familiar
Miembros de la familia
Características
Primera aparición

Los monstruos no hacen cosquillas (Primera temporada)

Ultima aparición

El fin (Séptima temporada)

Afiliación
Ocupación

Personal del Internado

Cargo

Gobernanta de El Internado

Lealtad
.

Jacinta García Aparicio nació en el pueblo cercano al Internado en el seno de una família humilde. Movida por un insaciable afán de superación, pronto emigró a la ciudad donde aprendió rápido de la vida y se convirtió en una mujer autodidacta, luchadora. Pero chocó frontalmente con el machismo de la época y le costó salir adelante. Era demasiado lista para sus contemporáneos varones.

Cuando volvió a su lugar de orÍgen, encontró trabajo en el Orfanato La Laguna Negra, donde pudo desarrollar su instinto maternal ayudando a los niños, con los que siempre mantiene una relación peculiar: les mantiene a raya y ellos no pueden vivir sin ella. En el viejo orfanato conoció a Don Joaquín, el amor de su vida y con el que tuvo a su única hija, a la que tuvo que renunciar. Él era entonces el dueño y director del centro y el núcleo de su vida. Pero poco después apareció con una nueva esposa y con Elsa, su hija recién nacida, y Jacinta renunció para siempre a ser feliz. A partir de entonces, Jacinta se quedó sin ilusión de vivir, pero jamás muestra sus debilidades. Héctor es la persona a la que más quiere en el mundo, con el que mantiene una relación sincera y sin fisuras, que le reconcilia levemente con los hombres. Elsa, aquella recién nacida, es ahora la directora del colegio y cada día su presencia recuerda a Jacinta lo que pudo ser y no fue. Sin embargo, también queda algo positivo de aquél amor de juventud: su nieto Miguel.

El pasado persigue a Jacinta. Todavía no ha saldado su deuda con sus errores de juventud. La culpa, el miedo a la verdad y la llegada de personajes que le harán enfrentarse a sus fantasmas complicarán su vida en la vejez. La citación judicial que recibe en la que está acusada de asesinato le lleva a plantearse el dilema de si contar o no la verdad.

Detrás de las escenasEditar

El personaje de Jacinta es interpretado por la actriz Amparo Baró.

También en FANDOM

Wiki al azar