Fandom

Laguna Negra Wiki

Héctor

220páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
5869.jpg
Samuel Espí Lázaro
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1961

Alias
  • Héctor de la Vega
Nacionalidad

Español

Descripción física
Especie

humano

Género

Masculino

Altura

1,70

Color de pelo

Castaño

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Clara

Información familiar
Miembros de la familia
Características
Primera aparición

Los monstruos no hacen cosquillas (Primera temporada)

Última aparición

El fin (Séptima temporada)

cargo
Afiliación
Ocupación
Lealtad
.

Héctor de la Vega (Samuel Espí Lázaro) , es el heredero de una adinerada família de la zona. Su padre tenía ambiciosos planes para su futuro y quiso convertirle en sucesor de su próspero negocio de importación-exportación. Pero Samuel fue un niño fantasioso y ávido lector, más interesado por la cultura que por el dinero. Se convirtió en un joven inquieto, rebelde y luchador. Siempre encontró en los libros su vía de escape. Decidió estudiar literatura y vió en la docencia una oportunidad de "cambiar" el mundo, a través de la educación de los chavales. Cuando su ambicioso padre se dió cuenta de que era inútil luchar contra los verdaderos deseos de su hijo, decidió ponerse de su lado y le compró un viejo orfanato abandonado para que él lo convirtiese en el mejor colegio de la zona.

Aunque no le faltaron novias ocasionales durante su juventud, se enamoró de la atractiva Elsa en cuanto la conoció durante sus años universitarios. Pero Héctor no es su verdadero nombre es Samuel Espí, es el hermano de Irene Espí y, por lo tanto, el tío de Marcos y Paula. Cuando era un niño, tuvo que hacerse pasar por otro chico para huir del orfanato, para esconderse de los que habían asesinado a sus compañeros. En su huída se vio obligado a abandonar a su hermana. Desde entones, no ha dejado de buscarla, pues nunca ha creído que estuviera muerta.

Cuando se cree que Sandra Pazos (Irene Espí) muere él acepta convertirse en el tuto legal de Marcos y Paula. Lo que no podía imaginar es que ella y su bebé estuvieron meses secuestrados en los pasadizos, a pocos metros de él y de sus otros hijos, Marcos y Paula. Decidido a escapar con sus sobrinos de La Laguna Negra y volver a buscar a su hermana, Héctor ve sus planes truncados de nuevo cuando Hugo, el que él creía su amigo, se lo impide apuntándole con una pistola. Pocos momentos después, aparece ante sus sobrinos y cae ante ellos, presuntamente asesinado.

Detrás de las escenasEditar

El personaje de Samuel es interpretado por el actor Luis Merlo.

También en Fandom

Wiki al azar