Fandom

Laguna Negra Wiki

Elsa

220páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
250px
Elsa Fernández Campos
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1972

Fecha de fallecimiento

2008

Nacionalidad

Espanola

Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Altura

1,79

Color de pelo

Castaño

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Clara

Información familiar
Miembros de la familia
Características
Primera aparición
Última aparición
cargo
  • Directora del Internado
  • Profesora de História
  • Antigua Jefa de Estudios
Afiliación
Ocupación
Lealtad

Internado Laguna Negra

.
Elsa Fernández Campos es hija de don Joaquín Fernández y de la mujer más guapa del pueblo más cercano al Internado, Alícia Campos. Creció junto a su madre egocéntrica y vanidosa, que murió cuando ella era apenas una niña, y un padre perfeccionista que no le perdonaba ningún error y siempre esperaba más de ella. Aun así, don Joaquín también la malcrió bastante. Durante los primeros tres o cuatro años de su vida vivió en el orfanato que dirigía su padre, siendo la única niña de allí que tenía família. Luego, tras el cierre del Orfanato, se trasladó con él al pueblo de su madre, viviendo allí hasta que Héctor reabrió el Internado. Fue la primera de su clase en el Colegio, en el Instituto y en la Facultad. Su padre nunca le ha perdonado que no estudiase Medicina. En el fondo, se considera una pueblerina y se avergüenza de ello, por lo que se viste impecablemente y se maneja con maneras de gran mujer.

En la segunda temporada descubre la existencia de su hermano Pablo, un niño que había sido rechazado por sus padres al nacer con varias deformidades, y al que había cuidado Jacinta durante toda su vida. Pese a que se lo reprochó a don Joaquín terminaron haciendo las paces porque Elsa siempre lo ha querido y admirado muchísimo. Después de separarse de Héctor tuvo una breve relación con Pedro, y otra más larga con Noiret. También se convirtió en madre adoptiva del pequeño Samuel, el hijo biológico de Irene, no obstante para poder devolvérselo a Irene sin levantar sospechas, Fermín tuvo que hacerle creer que el bebé se había ahogado en la laguna tras un descuido de Elsa, quien lo estaba paseando en cochecito cerca de allí. A partir de ese momento Noiret empezó a maltratarla psicológicamente haciéndola sentirse culpable de la "muerte" del niño y diciéndole que era una inepta incapaz de tener a nadie a su cargo. La relación se terminó cuando Noiret le dio una bofetada a Elsa y ella lo dejó. 

Tras la "muerte" de Héctor, Elsa comienza a tomar mayores responsabilidades ejerciendo como nueva tutora de Marcos y Paula (ya que a Héctor le hubiese gustado que fuese ella) y como Directora del Centro, siendo el principal obstáculo de Noiret. Anteriormente, ella ha mantenido un contacto con una agente de la policía que investiga diversos acontecimientos que tienen lugar en el Internado y Elsa accede a contratarla como profesora encubierta. El carácter egoista, vanidoso y egocéntrico de la directora cambia a partir de que toma contacto con la realidad que ha ignorado durante años: que su padre era un nazi y un asesino sin escrúpulos. Además, las distintas desgracias que vive a lo largo de la série: los malos tratos de Noiret cuando eran pareja, la pérdida de Samuel, la desaparición y posterior muerte de su padre, quedarse completamente sola al ir perdiendo a todos sus seres queridos... También contribuyen a que poco a poco se vaya humanizando y se convierta en una persona con más empatía, algo imposible en ella al comienzo de la serie. Aún así continuó conservando rasgos de la Elsa de las primeras temporadas, como su capacidad de Liderazgo, su Tenacidad, su Soledad y su carácter fuerte. 

En la recta final de la serie, en el capítulo 7x13 (69) "El último aliento", tras despedirse de Garrido, Samuel, Marcos y Paula, fallece víctima del virus mortal al lado del búho y de Jacinta.

Detrás de las escenasEditar

El personaje de Elsa es interpretado por la actriz Natalia Millán.

Apariciones Editar

Primera temporadaEditar

Segunda temporadaEditar

Tercera temporadaEditar

Cuarta temporadaEditar

Quinta temporadaEditar

Sexta temporadaEditar

Séptima temporadaEditar

Versión rusa Editar

X c59eae5b.jpg

En Rusia se llama Elena Krylova

También en Fandom

Wiki al azar