Fandom

Laguna Negra Wiki

Elena Furiase

220páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Elena Furiase.jpg
Elena Furiase Flores
Información
Ocupación

Actriz

Fecha de Nacimiento

9 de marzo de 1988 (23 años) Madrid,España

Trabajos
Personaje en El Internado

Vicky

.

Elena Furiase González es una actriz española hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase.

BiografíaEditar

Elena Furiase González nació el 9 de marzo de 1988 (23 años), hija de la cantante y actriz Lolita Flores y el productor y empresario argentino Guillermo Furiase. Pertenece a una de las sagas de artistas mas conocidas en toda España, Los Flores.

Es nieta de la legendaria emperadora del arte español Lola Flores, más conocida como La Faraona, y Antonio González El Pescaílla. Por lo tanto, es sobrina de Antonio Flores y Rosario Flores, es prima de Alba Flores. Tiene un hermano pequeño, Guillermo Furiase, 19 años.

TrabajoEditar

Recientemente, Elena ha trabajado en El Internado, la famosa serie de Antena 3 estrenada el 24 de mayo de 2007. Interpretando el papel de Vicky, por el que ganó el premio a la mejor actriz del año en los Premios Joven 2007. En ella trabajaba con Martín Rivas, Ana de Armas, Yon González, Blanca Suárez, Daniel Retuerta, Luis Merlo, Amparo Baró, Natalia Millán, Marta Torné, Marta Hazas y Carlota García, entre otros. Esta serie finalizó en Septiembre del 2010.

En septiembre de 2008 se estrenó en el Teatro Amaya (Madrid) la segunda temporada de "Olvida los tambores"de Ana Diosdado. En la obra, dirigida por Victor Conde, intervienen Elena Furiase (Alicia), Antonio Hortelano (Tony), Gorka Otxoa (Lorenzo), Lidia San José (Pili), Antonio Abella (Nacho) y Leandro Rivera (Pepe). Posteriormente realizaron una pequeña gira por España, visitando Melilla (8 y 9 de noviembre), Murcia (22 de noviembre), Alicante (2 de diciembre) y Valencia (3 al 7 de diciembre).

El 14 de noviembre de 2008, se estrenó El libro de las aguas, dirigida por Antonio Giménez-Rico. Está basada en el libro del mismo nombre de Alejandro López Andrada, y participaron, además de Elena en el papel de Amalia, Álex González (Ángel), Jorge Sanz (Venancio), Lolita Flores (Tía Lorenza), Pepe Sancho (Don Lázaro) y Álvaro de Luna (Faustino).

A principios de 2009 participó en el videoclip La Lola, de Radio Macandé, junto a sus compañeros Antonio Albella, Leandro Rivera, Eva Almaya y Eduardo Velasco. La canción está dedicada a su abuela, La Faraona

En mayo de 2009 fue imagen de la marca de calzado CoolWay, desfilando para la marca en la presentación de la colección Spring Summer 2009.

En agosto de 2009, participa en una película, del director Jordi Mesa, titulada Bad People compartiendo cartel con la actriz española Melanie Olivares, conocida por su papel de Paz en la serie Aida, y con la actriz mexicana Ana de la Reguera, conocida en Estados Unidos.

Se ha convertido en unos de los rostros más conocidos entre los jóvenes actores del momento. Ha grabado la película La venganza de Don Mendo Rock con actores como Antonio Resines y Paz Vega.

Ahora participa en la obra de teatro Crimen Perfecto con Jorge Sanz y Pablo Puyol.

PelículasEditar

Año Título
2008 El libro de las aguas
2009 Bad People
2009 Animales Domésticos
2010 Cruzando El Límite
2010 La Venganza de Don Mendo Rock

Series de TVEditar

Año Título
2007-2010 El Internado

Programas de TVEditar

Año Título Categoría
2007 El Hormiguero Invitada
2008 El Hormiguero Invitada
2009 El Hormiguero Invitada
2010 Adivina quien viene a cenar Invitada
2011 El Hormiguero Invitada

TeatroEditar

Año Título Autor Nivel
2006 Cómo perderse en el Thyssen o un beso para la bailarina verde Ainhoa Amestoty D’ors Profesional
2007 En alta mar Ainhoa Amestoty D’ors Profesional
2008 El teatro fantástico de Jacinto Benavente Ainhoa Amestoty D’ors Profesional
2010 Olvida los tambores Víctor Conde Profesional
2011 Crimen perfecto Víctor Conde Profesional

ModeloEditar

Año Revista Personaje
2008 Star 2 Promocion de Vicky en el internado
2009 Top music and cine Vicky en el internado
2010 FHM Un desnudo

También en Fandom

Wiki al azar