Fandom

Laguna Negra Wiki

Ana de Armas

220páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ana.jpg
Ana de Armas
Información
Ocupación

Actriz

Fecha de Nacimiento

30 de abril de 1988 (28 años) Cuba

Trabajos
.

Ana Celia de Armas Caso, conocida como Ana de Armas (Santa Cruz del Norte, Cuba, 30 de abril de 1988) es una actriz cubana. Actualmente vive en España, en la ciudad de Madrid. Es uno de los rostros más populares en este país, debido a la gran aceptación que ha tenido su primera serie española que protagonizó junto a otros actores. Dicha producción televisiva, El Internado, fue una de las más vistas, seguida por millones de espectadores semanalmente.

BiografíaEditar

Ya desde pequeña tenía claro que quería ser actriz o bailarina. La vida le sonrió para esto último y con 14 años fue elegida para entrar en la Escuela Nacional de Teatro de Cuba. Su primer éxito cinematográfico vino con Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con sólo 16 años. Más tarde actuó en otras películas como Madrigal, y la telenovela El edén perdido y después de andar con Magdiel Carmona, en este momento mantiene una relación con Emmanuel Darrell(músico mexicano") con el que este mismo año pasará por el altar.

Como siempre estuvo interesada en el mundo de la actuación, fue a Madrid a hacer castings y a la semana de llegar ya tenía un papel en la serie El Internado, en la que trabajó durante toda la serie, a excepción de la 7ª y última temporada, interpretando el papel de Carolina Leal, donde compartió reparto con actores como Yon González (Iván), Martín Rivas (Marcos) con el que compartía una relación sentimental Elena Furiase (Victoria) con la que estableció una gran amistad. Actriz en la pelicula Mentiras y gordas, con actores como Hugo Silva; entre otros.

La cubana ha protagonizado varias portadas de revistas: en abril de 2008, fue la portada de la revista masculina FHM; en abril de 2009 de Must! Magazine y en agosto de ese mismo año, de la revista de moda Vanidad; entre otras.

Ese mismo verano fue elegida como imagen de la firma capilar Herbal Essences para promocionar dicha firma que le concedió el título de Mejor melena cuidada y sexy del verano 2009.

Viajó a EE.UU., (motivo por el que dejó la serie El internado), para mejorar su inglés, por si le salían futuros trabajos cinematrográficos, estar preparada y para descansar y desconectar del trabajo.

En julio de 2010 empezó a grabar Hispania, una nueva serie de Antena 3 en la que interpreta a una de las protagonistas, Nerea, una esclava. Dicha serie dio comienzo el 25 de Octubre de este mismo año en Antena3 y sigue siendo líder en audiencia en el día que se emite.

Debido a la enorme popularidad cosechada por todos los trabajos realizados en cine y televisión, la publicidad le ha brindado la posibilidad de arrasar con sus dotes publicitarias. Por eso, no son pocos los trabajos en este campo que ha hecho. El último: ser imagen junto a otros actores, de las camisetas solidarias Protect your skin de Marc Jacobs.

Entre el primer y segundo trimestre de 2011, la actriz comenzará a grabar la segunda temporada de Hispania y coincidiendo con el fin del rodaje a principios de verano.

FilmografíaEditar

Películas y Series de Televisión
Año Título Papel Notas
2005 Madrigal como Ana Celia de Armas
2006 Una rosa de Francia Marie como Ana Celia de Armas
2007 El edén perdido TV Movie
2007-2010 El Internado Carolina Leal Personaje principal (56 episodios)
2008 Mentiras y gordas Carola Papel principal
2010 Gru,mi villano favorito Margo Doblaje en español
2010-2011 Hisapnia,la leyenda Nerea Papel principal
2011 Actrices Ella misma 1 episodio ("El futuro")
2011 Callejón Rosa pre-producción

PremiosEditar

  • Premio Mujer Cosmopolitan “Fun Fearless Female” a la Mejor Actriz de TV por "El Internado"
  • Nombrada “Rostro más bonito del cine español 2009” por la revista internacional de moda más vendida en España,Glamour.

También en Fandom

Wiki al azar